miércoles, 12 de junio de 2013

Un competidor insaciable

EL BARÇA IGUALA LA FINAL



El Barça siempre vuelve. Es un competidor feroz. Lo demostró por enésima vez en el segundo partido de la final de la Liga Endesa. Lo tuvo cuesta arriba y en un enorme ejercicio de supervivencia arebató el partido al Madrid para igualar una serie apasionante que ahora se marcha al Palau. Allí se vivirán los dos próximos encuentros. Si se mantiene la tónica, ganará el que peor juegue y con remontada incluida.
Dio la impresión de que los blancos pondrían el 2-0 cuando Mirotic clavó un triple con la mano de Wallace en la cara (71-67, a 52 segundos del final), pero el estadounidense respondió con otro triple, aunque falló el adicional. En el siguiente ataque, entre Llull y Slaughter perdieron el balón. Oleson forzó una falta y puso el 71-72 definitivo. En el último ataque falló Sergio y Carroll, que atrapó el rebote, no pudo hacer más que chocar contra Ingles en su intento de lanzamiento. Aparentemente, no hubo falta.
La Bomba lideró un parcial de 2-11 que reubicó a su equipo (59-57, min. 34). El resto lo hizo una defensa en zona ante la que se estrelló el Madrid. Nunca supo cómo atacarla y acabó cultivando pérdidas y tiros forzados. Mavrokefalidis, artista principal en el tramo final, anotó cinco puntos cruciales antes de que Mirotic y Wallace se picaran. Luego, Oleson puso el marcador definitivo y dio el factor cancha a su equipo, un competidor como pocos.De nada le sirvió al Madrid su salida a todo trapo (8-0), ni los arreones de Rudy (25-17), ni la testiculina de Felipe (34-24), ni tampoco su dominio en el juego interior en el tercer cuarto acompañado de dos triples de Draper y Llull (53-39, máxima en el minuto 29). El Barcelona nunca terminó de irse del partido. Siempre tuvo un flotador al que agarrarse. Unas veces fue Oleson, pero las más, Navarro. Como casi siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario